• Activistas levantan sus manos manchadas de rojo en una sesión de la Cámara de Representantes de EE.UU., 14 de febrero de 2024.
Publicada: jueves, 15 de febrero de 2024 10:28

Un grupo de activistas propalestinos realizó una sentada en una audiencia de la Cámara Baja de EE.UU. para denunciar las medidas de Washington contra Yemen.

“Estamos en una audiencia en la Cámara (de Representantes) sobre la última ronda de ataques estadounidenses contra el pueblo yemení. Hay sangre en las manos de Estados Unidos. Quitar las manos de Yemen”, denunció el miércoles la organización pacifista Code Pink en X.

En efecto, los miembros del grupo activista contra la guerra se sentaron detrás de los oradores que testificaron sobre lo que llaman la amenaza de Yemen a la estabilidad de Asia Occidental, el transporte marítimo global y los miembros del servicio estadounidense.

Durante todo el testimonio, los manifestantes levantaron sus manos pintadas de rojo para acusar al Gobierno de Estados Unidos de tener las manos manchadas con la sangre de los yemeníes.

La protesta se produjo después de que la Cámara de Representantes aprobara un paquete de 95 300 millones de dólares, incluidos 14 000 millones de dólares para Israel, mientras continúa la ofensiva del régimen sionista en Gaza en medio de preocupaciones sobre los ataques masivos contra civiles e informes creíbles de violaciones del derecho internacional.

En esta línea, Code Pink anunció en un comunicado que la sentada tiene como objetivo “amplificar las voces de la mayoría de los estadounidenses que se opone a enviar más dinero de sus impuestos al genocidio en curso de Israel en Gaza”.

Al menos 28 600 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados desde que el régimen israelí lanzó su ataque contra Gaza a principios de octubre.

ayk/ncl/tqi