Stein, que ya anunció su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos en 2024, dijo el jueves en la red social X que después de rehusarse a ayudarla a recuperar el acceso a su cuenta de Instagram, Meta desactivó su nueva cuenta, alegando que violaba las reglas sobre la “integridad de la cuenta y la identidad auténtica”.
El miércoles, Meta informó a Stein que nadie podía ver ni encontrar su cuenta, por ende, ya no podía usarla. Asimismo, la firma estadounidense Big Tech decidió borrar permanentemente toda su información.
En otra publicación en X, la candidata del partido Verde reivindicó que quería hablar sobre la actual masacre israelí contra los palestinos en Gaza.
After refusing to help me regain access to my @instagram account drjillstein, @Meta disabled my new account, claiming it violates rules on "account integrity & authentic identity".
— Dr. Jill Stein🌻 (@DrJillStein) November 17, 2023
"All your info will be permanently deleted. You cannot request another review."
What's up, @Meta? pic.twitter.com/6xs1tkJAKJ
Anteriormente, Stein había pedido una investigación en contra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por los crímenes de guerra cometidos en Gaza, así como el papel del presidente estadounidense, Joe Biden, en ayudar e instigar a los sionistas en sus crímenes. El genocidio “¡debe parar ahora!”, clamó.
“El presidente Biden y los líderes bipartidistas no sólo son cómplices, sino que son socios plenos de los crímenes del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu”, insistió en un vídeo en X.
La política estadounidense denunció las condiciones de los palestinos en Gaza. “Los crímenes de guerra que está perpetrando Netanyahu contra los palestinos… son únicos y han alcanzado proporciones genocidas: a los palestinos se les niega comida, agua y electricidad mientras son bombardeados implacablemente y se ven obligados a huir de sus hogares, corriendo para salvar sus vidas”, lamentó.
I want to speak to the massacre now taking place before our eyes in Gaza.
— Dr. Jill Stein🌻 (@DrJillStein) November 9, 2023
We call for an investigation of the Netanyahu regime’s war crimes as well as the role of Biden and US leaders in aiding and abetting them. And above all, these crimes must stop now.#Gaza #CeasefireNOW pic.twitter.com/iOoUtwwpdO
Israel ha matado a más de 12 000 palestinos desde que encendió su maquinaria de guerra el 7 de octubre, después de que grupos de Resistencia, liderados por HAMAS, lanzaran la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ en los territorios ocupados por los sionistas.
El régimen de apartheid israelí también ha bloqueado el acceso al agua, los alimentos, las medicinas, el combustible y la energía a Gaza, hundiendo las zonas residenciales arrasadas por las fuerzas israelíes en una terrible crisis humanitaria.
ctl/rba