Durante el acto de protesta celebrada el martes, los activistas estadounidenses bloquearon las instalaciones de Raytheon en la ciudad de El Segundo por más de 7 horas.
Los manifestantes levantaron barricadas, destrozaron carteles de Raytheon, encendieron bombas de humo, bloquearon físicamente el acceso de los empleados a las puertas e incluso llenaron carreteras enteras con piedras para impedir el avance de la policía. Además, portaban pancartas con lemas como “Detengan la máquina de guerra estadounidense; Palestina es libre”.
Raytheon desarrolla y manufactura radares, sensores electro-ópticos y otros sistemas electrónicos avanzados para aplicaciones militares aeronáuticas, navales y de tierra.
🚨 Yesterday morning at 7am, hundreds of people converged on defense contractor Raytheon's sprawling southern California campus in an autonomous action that blockaded the facility for upwards of 7 hours, effectively shutting down operations for the day, in response to a call by… pic.twitter.com/Hy3A2ISBRp
— Palestine Action US (@Pal_ActionUS) November 14, 2023
Actualmente, esta compañía es uno de los mayores fabricantes de armas del mundo y actualmente proporciona tecnología y armamento militar sofisticado que se utiliza contra los palestinos.
Estados Unidos proporciona anualmente a Israel más de 3800 millones de dólares en ayuda militar.
eaz/rba
