Miles de manifestantes se han congregado este domingo delante de la casa del presidente de EE.UU., Joe Biden, en el estado de Delaware, lugar de nacimiento del líder demócrata, para demandar el fin de la agresión israelí contra Gaza.
Los activistas han portado banderas de Palestina y gritado lemas como “Fin de la guerra ahora” y “Biden, Biden, ¡no puedes esconderte! Te acusamos de genocidio”.
BREAKING: Huge crowd gathering near Joe Biden’s personal home in Delaware: Ceasefire now! pic.twitter.com/vDvpcNq9Aj
— ANSWER Coalition (@answercoalition) November 11, 2023
Por su parte, la semana pasada, la Coalición Musulmana de Delaware escribió una carta abierta dirigida a Biden en la que expresó preocupación por la grave situación en que se encuentran los gazatíes y pidieron “el alto de fuego” y el envío de “ayuda humanitaria” a la franja costera.
Las manifestaciones por Palestina están creciendo en EE.UU., sobre todo por el apoyo directo de Washington al régimen sionista en la matanza de los civiles en Gaza.
Asimismo, el viernes por la noche, se realizó una protesta en la ciudad Manhattan, estado de Nueva York, contra las políticas de Biden en Asia Occidental. Según la Policía local, más de 2000 personas participaron.
Desde el estallido de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, EE.UU. ha apoyado el gabinete del premier del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, y ha enviado muchas ayudas militares a Tel Aviv y en reiteradas ocasiones ha rechazado en el Consejo de Seguridad de la ONU las resoluciones para el fin de guerra en Gaza.
Hasta el momento, más de 11 000 palestinos han sido asesinados, de los cuales, 4506 eran niños y unas 2918 mujeres.
msr/ctl/mkh
