• Activistas del grupo estadounidense Palestine Action protestan frente a la empresa de armas israelí Elbit Systems, Boston, 30 de octubre de 2023.
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2023 22:22
Actualizada: martes, 31 de octubre de 2023 13:54

Un grupo de activistas propalestinos en Estados Unidos afirma que ha cerrado instalaciones de la compañía de armas israelí Elbit Systems.

Los activistas del grupo estadounidense Palestine Action (Acción Palestina) han anunciado este lunes en la red social X (antes Twitter) que han detenido por completo la actividad de la empresa Elbit System, el mayor fabricante de armas de Israel. “¡El negocio está completamente paralizado!”, han aseverado los activistas.

Los vídeos publicados muestran a los activistas del grupo protestando frente al edificio de la empresa en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (noroeste de EE.UU.).

Los manifestantes en estos vídeos corean consignas contra el apoyo armado de la empresa Elbit Systems al régimen sionista de Israel. “Están defendiendo el genocidio de los niños”, así se dirigen los manifestantes a los responsables de esta compañía israelí.

Los manifestantes también corean lemas en apoyo de la libertad palestina. Luego de que los congregados ingresaron al área interna de la empresa, la policía detuvo a 9 personas. Además, el grupo Acción Palestina ha informado que la policía atacó a varios manifestantes con gas pimienta.

Elbit Systems, una empresa de electrónica de defensa, es el mayor proveedor de armas del régimen sionista. En efecto, Elbit suministra el 85 % de la flota de drones militares de Israel, junto con balas, gases lacrimógenos, equipos terrestres y armas prohibidas internacionalmente.

Los activistas del grupo Acción Palestina dicen que esta empresa apoya el genocidio del pueblo palestino. En varias ocasiones, los activistas del grupo propalestino han protestado conta la compañía israelí.

En todo el mundo están protestando contra los crímenes del régimen de Israel, que desde el 7 de octubre, ha cometido el brutal asesinato de más de 8306 palestinos, entre ellos 3457 niños y 2136 mujeres y ha dejado a otros 21 048 heridos. El régimen también ha cortado el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a más de dos millones de palestinos que viven en el territorio costero.

hnb