“Con gran tristeza, acabo de confirmar que varios de mis familiares murieron en la iglesia ortodoxa de San Porfirio de Gaza, donde se habían refugiado, cuando parte del complejo quedó destruido como consecuencia de un ataque aéreo israelí”, comentó el viernes Justin Amash en su cuenta de X.
Amash, el primer palestino-estadounidense en el Congreso de Estados Unidos, denunció que “la comunidad cristiana palestina ha soportado mucho. Nuestra familia está sufriendo mucho”.
El exrepresentante republicano señaló que atacar a las iglesias “constituye un crimen de guerra”. Publicó las imágenes de dos de sus familiares asesinados en el ataque, a las que identificó como Viola y Yara.
Amash nació en Estados Unidos de padres palestinos y sirios cristianos. Representó al distrito 3 del Congreso de Michigan entre los años 2011 y 2021.
I was really worried about this. 😔 With great sadness, I have now confirmed that several of my relatives (including Viola and Yara pictured here) were killed at Saint Porphyrius Orthodox Church in Gaza, where they had been sheltering, when part of the complex was destroyed as… pic.twitter.com/w5k1xEeTgF
— Justin Amash (@justinamash) October 20, 2023
La iglesia de San Porfirio, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Griega, es una de las más antiguas de la región. El lugar sagrado, que albergaba a al menos 1000 refugiados palestinos, tanto musulmanes como cristianos, resultó gravemente dañado tras el ataque aéreo israelí el jueves. El Ministerio de Salud palestinos en Gaza anunció que al menos 18 personas, mujeres y niños incluidos, murieron en la explosión.
El Patriarcado Ortodoxo de Al-Quds (Jerusalén) condenó la ofensiva israelí y la tachó de “un crimen de guerra que no puede ignorarse”.
ftm/mkh
