El magnate republicano llegó el lunes a Nueva York para presentarse este martes en el tribunal de Manhattan. Él se enfrenta a más de 30 cargos relacionados con un supuesto soborno a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio durante la campaña presidencial del año 2016.
No obstante, Trump ha sostenido que es víctima “de una caza de brujas” en plena campaña para llegar de nuevo a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.
Los simpatizantes y detractores del exmandatario se han concentrado frente al jurado, antes de su inédita comparecencia, pues según afirmó el lunes el juez interino de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchan, “nunca en la historia de Estados Unidos un presidente o expresidente ha sido acusado de cargos penales”.
Algunos de los partidarios se han enfrentado con sus oponentes y las fuerzas de seguridad cerca del juzgado, por lo que la Policía de Nueva York ha lanzado una seria advertencia a los seguidores de Trump para evitar la escalada de tensiones y enfrentamientos violentos en el lugar.
#Ahora El día D para Donald Trump llegó y ahora está bajo arresto en la ciudad de Nueva York antes de la lectura de sus cargos en la corte de Manhattan. Día largo para el empresario y expresidente de los EE.UU.https://t.co/d1tkuvOsKp pic.twitter.com/ysHY3Ef1Gw
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) April 4, 2023
msm/rba
