“La tasa de inflación ha llegado a su cifra más alta desde el 1980, y lo que se ha pasado con Silicon Valley Bank, más que simbólico, es una verdad que representa una amenaza y un peligro existente para todos los estadounidenses”, ha afirmado el analista internacional Danny Shaw, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.
La mayor quiebra bancaria de EE.UU. desde 2008. El decimosexto banco más grande del país, Silicon Valley Bank, se desplomó tras señales de alarma que llevaron a los depositantes a retirar apresuradamente su dinero esta semana.
Frente a esa situación, los reguladores bancarios tomaron posesión del banco y designaron como síndico a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, que a su vez se apresuró a cerrar el banco. Los depósitos del banco se encuentran actualmente bloqueados y en suspensión de pagos.
El colapso del Silicon Valley Bank arrastró consigo la estabilidad de las bolsas estadounidenses, así como de las entidades financieras europeas, que sufrieron importantes pérdidas en sus cotizaciones.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/ncl/rba