• Soldados taiwaneses participan en un ejercicio militar en Hualien, este de Taiwán, 30 de enero de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 6 de octubre de 2022 9:01
Actualizada: jueves, 6 de octubre de 2022 10:16

El Gobierno estadounidense intenta construir un depósito de armas masivas en Taiwán para que la isla responda a una posible ofensiva por China, revela un estudio.

De acuerdo con un artículo publicado el miércoles por el diario local The New York Times (NYT), EE.UU. tiene la intención de construir “un depósito de armas gigante” con el objetivo de que la isla pueda defenderse y al mismo tiempo responder a un presunto ataque de China.

El rotativo explicó que las recientes maniobras militares que realiza China muestran que el gigante asiático bloquearía la isla antes de lanzar un asalto.

Según funcionarios consultados por NYT, Taiwán debe defender a sí mismo hasta cuando “Estados Unidos u otras naciones intervengan, si deciden hacerlo”.

 

La nota precisa que EE.UU. ha decidido suministrar más sistemas móviles y pequeños, en lugar de un menor número de armas más grandes.

Hace semanas que Pekín ha incrementado sus maniobras en la zona. La última fue el miércoles, cuando 33 aviones y cuatro embarcaciones de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China volaron cerca de la isla.

Las tensiones entre China y Taiwán están en su máximo nivel, debido a la visita de varias delegaciones extranjeras a la isla desde el principio de agosto.

nrl/tqi