• Ucrania utiliza sus recursos en juego del “gato y el ratón”
Publicada: lunes, 19 de septiembre de 2022 5:06
Actualizada: lunes, 19 de septiembre de 2022 9:47

Entre gallos y medianoche Estados Unidos entrega miles de millones de dólares de sus incautos ciudadanos a un régimen que se jacta de sus relaciones con neonazis.

Hace algunos meses, en Estados Unidos, algunos caían en las redes de la propaganda. Incluso salían a marchar por Ucrania. Sin embargo, hoy -entre el público estadounidense- la guerra pasó a segundo plano. Perdió importancia entre millones de Tik Toks y Tweets.

Y es que así es mejor; dejar en el olvido es más conveniente porque así se hacen menos preguntas. Especialmente sobre las fantásticas cantidades involucradas en el tema.

Según Sebastián Salgado, corresponsal de guerra que cubre el conflicto desde Donbás, desde que el inicio de hostilidades, Washington le ha dado un “cheque en blanco” al Complejo Militar Industrial.

Fuentes independientes indican que hasta la fecha, Washington autorizó -en una u otra instancia- alrededor de 40 Mil millones de dólares (The Intercept, 10/9/2022) destinados a un régimen que se jacta de sus nexos con ideologías y organizaciones paramilitares neonazis que cometen crímenes de guerra abiertamente. En adición a ello, se están utilizando los recursos nacionales en un peligroso juego del “gato y el ratón” en contra de otra potencia nuclear.

Así, en lugar de diplomacia y entendimiento, se intenta debilitar al archienemigo (Rusia) mediante una guerra de desgaste que a la vez genera beneficios económicos para los fabricantes y mercaderes bélicos.

Marcelo Sánchez, Washington

ffa/mkh