El documento, publicado este lunes por la revista Rolling Stone, estima que al menos 109 militares estadounidenses perdieron la vida durante el dicho periodo en la base militar de Fort Bragg en EE.UU. Entre las causas se puede encontrar a suicidio como la principal razón de la muerte de los soldados.
En este sentido, el texto ha destacado que 41 soldados terminaron con sus vidas por el suicidio, cifra más alta solo en dos años, lo que marca un nuevo récord en la historia del Ejército estadounidense.
Además, el documento apunta a una serie de posibles causas y ha anunciado que 11 soldados fueron asesinados o acusados de asesinato por la violencia interior en la base militar, 21 por causas relacionadas con las drogas, 14 por accidentes automovilísticos y 20 militares perdieron la vida por causas naturales entre otras razones.
El suicido se ha convertido en una consecuencia frecuente de haber servido en el Ejército de Estados Unidos y cada año unos 6000 veteranos norteamericanos mueren por esta causa.
nrl/hnb