• Agentes de la Policía de EEUU apuntan contra los manifestantes en la ciudad de Detroit, 30 de mayo de 2020.
Publicada: jueves, 4 de agosto de 2022 17:57

Durante los últimos siete meses, la policía de Estados Unidos ha matado a más de 700 personas.

Los agentes de policía de EE.UU. han cometido más de 700 asesinatos en lo que va del año, cifras que han batido un récord trágico en cuanto a los muertos registrados en los años anteriores, según afirma la base de datos Mapping Police Violence.

En este marco, según indicó el miércoles el diario Independent citando al fundador de la base de datos de la investigación, se prevé que otras 440 personas también pierdan su vida a manos de la policía del país antes de finales de este mismo año.

Conforme precisó el diario, solo uno de cada tres asesinatos policiales es provocado por un presunto delito violento, mientras que los otros dos tercios, se cometen por supuestos crímenes no violentos. Además, un número considerable de las víctimas han sido objetivo de disparos de los agentes estadounidenses mientras intentaban huir de la policía, afirmaron datos oficiales.

 

Es más, de acuerdo con los datos recipilados desde el año 2013, los afrodescendientes tienen un riesgo tres veces más elevado de ser asesinados por la policía que las personas blancas.

Las cifras han salido a la luz mientras que los tiroteos protagonizados por la policía de EE.UU. con consecuencias fatales y otras formas de brutalidades contra las minorías étnicas han suscitado multitudinarias protestas y duras críticas por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles a nivel mundial.

glm/rba