Falco, como presidente y consejero delegado de la cadena hispana Univisión, en un comunicado, ha defendido al periodista mexicano Jorge Ramos que el miércoles por la noche fue expulsado de una rueda de prensa en la que declaraba Trump y ha tachado de "despreciable" la medida del magnate estadounidense.
El reciente trato que Jorge Ramos recibió en la conferencia de prensa del señor Trump en Iowa es despreciable. Como candidato presidencial, Trump va a recibir preguntas incómodas de la prensa y debe responderlas", denuncia el presidente de la cadena hispana Univisión, Randy Falco.
"El reciente trato que Jorge Ramos recibió en la conferencia de prensa del señor Trump en Iowa es despreciable. Como candidato presidencial, Trump va a recibir preguntas incómodas de la prensa y debe responderlas", ha denunciado Falco en su nota.
A juicio del responsable de Univisión, Ramos es quien representaba durante la rueda de prensa a “los incontables hispanos (…) a través de las preguntas periodísticas”, que son permitidas según la Primera Enmienda a la Carta Magna estadounidense.
El aspirante a la nominación republicana a la presidencia de EE.UU. para el próximo año (2016) demostró "una absoluta falta de respeto" cuando se desató la disputa verbal y el periodista fue expulsado rápidamente, aunque después se le permitió regresar a la sala.
Por su parte, muchos hispanos que se encuentran en el territorio estadounidense expresaron su repudio hacia el comportamiento del magante neoyorquino que recalcó su actitud hostil hacia la comunidad hispana.
La tensión entre el multimillonario estadounidense y los latinos comenzó cuando Trump anunció el pasado 16 de junio su candidatura con una postura provocadora con críticas directas contra los inmigrantes en EE.UU., especialmente que apuntan a los mexicanos. La reacción ha sido una ola de protestas tanto en Latinoamérica como entre las comunidades hispanas que viven en el país norteamericano.
nas/ncl/kaa/msf