La Policía de Filadelfia informó que durante el tiroteo acaecido la noche del sábado en una calle concurrida de esta localidad situada en el noreste de EE.UU., “14 personas recibieron disparos y hospitalizadas”, de las cuales tres, “dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos después de llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”.
Según el inspector de policía D.F. Pace, se “observó a varias personas disparando entre la multitud” y un agente respondió disparando contra uno de los atacantes, sin embargo, no está claro si el sospechoso fue abatido. Por el momento, las autoridades no han logrado realizar arrestos.
Desde la masacre en una escuela de Uvalde (Texas) el 24 de mayo en la que perdieron la vida 21 personas, incluidos 19 niños, ha habido más de una veintena de tiroteos con varias víctimas en Estados Unidos, según la organización Gun Violence Archive (GVA). El caso de Texas volvió a despertar críticas en la sociedad respecto al acceso a armas por parte de la población civil, en concreto, los jóvenes.
Saturday night in Philadelphia. A mass shooting on 4th & South Street with reports of nearly a dozen people shot. I’m on scene where police have cordoned off the popular weekend strip, a trail of what appears to be blood snaking along the sidewalk in front of a Rita’s Water Ice. pic.twitter.com/mkUoTvgy2I
— Max M. Marin (@MaxMMarin) June 5, 2022
tmv/ncl/tqi