• San Pablo: Por miedo EEUU excluye a países sancionados de Cumbre
Publicada: viernes, 27 de mayo de 2022 1:23
Actualizada: viernes, 27 de mayo de 2022 2:02

EE.UU. tiene miedo de invitar a países que mantiene bajo sanciones inhumanas, como Venezuela, Nicaragua y Cuba, a la Cumbre de las Américas, afirma una experta.

EE.UU. no invita a estos países porque sería una situación insostenible que estos países estén en igualdad de condiciones para hablar frente a EE.UU. en una cumbre cuando sabemos que las medidas que tiene Washington contra estos tres países son inhumanas y especiales para ahogar su economía”, ha argumentado Kiara San Pablo, militante del boliviano Movimiento al Socialismo (MAS), en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

El Gobierno de Estados Unidos que ha decidido excluir a Venezuela, Nicaragua y Cuba como países invitados a la Cumbre de las Américas que se realizará entre el 6 y 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California, suroeste), acusándolos de no tener gobiernos democráticos.

La Cumbre de las Américas reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente americano cada tres o cuatro años. La cita de este año pondrá el foco en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ncl/mkh