• Suplican por el control de armas en Estados Unidos
Publicada: jueves, 26 de mayo de 2022 0:22
Actualizada: jueves, 26 de mayo de 2022 1:57

Sigue corriendo la sangre de inocentes en EE.UU. por masacres de odio. Exigen al gobierno de Joe Biden un control de armas urgente.

Uvalde Texas fue el más reciente escenario de una sangrienta masacre perpetrada por un adolescente que disparo dentro de una escuela arrebatándole la vida a varios estudiantes y maestros.

Quienes se oponen a este control de armas en EE.UU. son muchos políticos que tienen nexos con el club del rifle, que muy pronto celebrará una convención en Texas. Según palabras del fiscal de Los Ángeles está claro que cuando se pretende someter una propuesta de ley de control de armas se politiza y se obstaculiza por la inmensa cantidad de dinero que se genera en este negocio.

El centro de solución de violencia por armas dice que investigadores señalan que mientras haya más regulaciones y leyes que restrinjan la comercialización de armas, más baja será la tasa de muertes.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acaba de publicar un informe que establece que, entre 2010 y 2020, la producción de armas se ha duplicado de año en año. 

Rosie Orbach, Los Ángeles, California.

mrz/mkh