En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político y militar José Antonio Alcaide ha abordado la crisis ucraniana, alimentada por EE.UU. y sus aliados occidentales, y la posibilidad de realizar un ataque de “bandera falsa” para que dichos Gobiernos puedan ganar dinero de esa tensión.
“Estados Unidos desde su fundación se ha ido metiendo en diversos lugares y diversas guerras, siempre aprovechando del que la parte contraria estaba por la paz (…) no es nada más que un nuevo intento de ganar dinero a espuertas”, ha señalado.
De acuerdo con el experto, EE.UU. y sus aliados para llegar a su objetivo, primero llenan sus arcas mediante subir el precio de gas, y otras expensas bajo la excusa “de culpa de esa posible guerra”. En segundo lugar, detalla Alcaide, tratan de conseguir “una serie de beneficios de Rusia” y así, intentan a tener a Moscú de paso “bajo su bota”.
Definitivamente, ha recalcado el analista, Washington en tercer lugar quiere asegurándose de que toso los súbditos de la Organización del Tratado Atlántica del Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., “están a los pies de los que mandan el globalismo norteamericano”.
Moscú y el Occidente, con Ucrania en medio, viven una escalada de tensiones luego de que varias fuentes publicaran sobre imaginarios planes rusos para invadir el territorio ucraniano, país involucrado en una crisis en el Donbás desde 2014. Estados Unidos y sus aliados acusan a Moscú de planear una invasión militar contra Ucrania, mientras que el país euroasiático rechaza tales alegaciones y las tilda de “histeria”.
Moscú ha repetido una y otra vez que no es parte del conflicto en Ucrania y acusa a EE.UU. y sus aliados de incitar a Kiev a iniciar un nuevo conflicto con los independentistas para desestabilizar las fronteras rusas.
Fuente: HispanTV Noticias
nsh/hnb