Según ha detallado el Instituto Naval de EE.UU. (USNI, por sus siglas en inglés), un caza F-35 Lightning II se ha estrellado la noche de este lunes (hora local), mientras que aterrizaba en la pista del portaviones USS Carl Vinson, perteneciente a la Armada norteamericana, en el mar de la China Meridional.
“El piloto del caza ha logrado eyectarse de manera segura y fue rescatado por un helicóptero. Se encuentra en condición estable”, ha señalado el reporte.
Sin embargo, ha agregado que el accidente dejó a siete marinos estadounidenses heridos, y tres de ellos fueron trasladados de emergencia a un hospital de Filipinas. Se desconocen más detalles sobre el estado de la aeronave.
Pilot Ejects After F-35 Lightning II 'Landing Mishap' on USS Carl Vinson in South China Sea - USNI Newshttps://t.co/ecl79pOY5Q pic.twitter.com/zCA6ViXFI8
— U.S. Naval Institute (@NavalInstitute) January 24, 2022
El accidente ha ocurrido en momentos que el buque USS Carl Vinson, acompañado por el portaviones Abraham Lincoln, ingresó la mañana de esta misma jornada al mar de la China Meridional para empezar sus ejercicios militares, en el pico de tensiones en la zona, donde China califica tales acciones de EE.UU. como “provocaciones”.
sar/ctl/hnb