• ‘En EEUU tema migratorio es un asunto político más que humano’
Publicada: sábado, 18 de diciembre de 2021 0:16
Actualizada: sábado, 18 de diciembre de 2021 3:16

Aunque en la campaña electoral, Joe Biden criticaba los polémicos planes migratorios de Donald Trump, ahora los promueve, según un analista.

Durante una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional Roberto Quesada ha dejado claro que, para la Administración de Joe Biden, detener el flujo migratorio es “un asunto político más que humano”.

El experto ha explicado que “la migración masiva, como las caravanas de migrantes, comienzan en Honduras a raíz del golpe de Estado que le sacó del poder al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009” y ha aclarado que la única solución para detener el flujo migratorio “es que debe haber estabilidad política y desarrollo económico en los países centroamericanos”.

En este contexto, Quesada ha aconsejado a Washington que para frenar este fenómeno tiene que apoyar el desarrollo de Centroamérica.

 

En vísperas del Día Mundial del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre, la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ravina Shamdasani, ha expresado este viernes su preocupación por el restablecimiento del programa “Quédate en México”.

Dicho programa, puesto en marcha por el expresidente norteamericano Donald Trump, obligaba a decenas de miles de migrantes a esperar en México por la resolución de sus casos de asilo en Estados Unidos.

Pese a la lluvia de críticas, Biden, que en su momento y para llegar a la Casa Blanca tildó de inhumana la campaña, ha decidido reanudar el polémico plan.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/rba