• El aspirante a la candidatura presidencial republicana, Rick Santorum.
Publicada: domingo, 16 de agosto de 2015 17:33

El presidente de EE.UU., Barack Obama, durante su mandato en la Casa Blanca ha hecho poderosos a los enemigos de Washington como China y Rusia, declaró un candidato republicano a las presidenciales del país norteamericano.

“Él (Obama) siempre ha sido indulgente con nuestros enemigos y duro con nuestros aliados”, criticó el sábado Rick Santorum, candidato republicano a las presidenciales de 2016.

Él (Obama) siempre ha sido indulgente con nuestros enemigos y duro con nuestros aliados”, criticó el sábado Rick Santorum, candidato republicano a las presidenciales de 2016.

El mandatario estadounidense ha dado poder a China y Rusia además ha apoderado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) e Irán, resaltó Santorum para luego agregar que los críticos de la gestión de Obama opinan que el jefe del Ejecutivo no ha tratado adecuadamente con las superpotencias.

Además los críticos consideran como un “fracaso” la estrategia de Obama respecto a los terroristas de Daesh, declaró, al añadir que el año pasado el mandatario ordenó ataques aéreos contra supuestas posiciones del grupo takfirí en Siria e Irak, sin embargo "los terroristas tienen bajo su control muchas regiones en ambos países del Oriente Medio", criticó.

El presidente estadounidense, Barack Obama

 

En este contexto lamentó que la banda terrorista está matando a “cientos de civiles inocentes” y sembrando el terror en la población cometiendo “crímenes repugnantes y brutales”.

Al ser elegido en las elecciones presidenciales de 2016, se ha comprometido a acabar con el grupo takfirí Daesh.

“Si soy elegido presidente, vamos a derrotar al EIIL, y como presidente me aseguraré de que el EIIL no esté gastando su dinero en armas, sino en comprar bolsas para cadáveres”, afirmó.

A su criterio, el Gobierno estadounidense “no ha tomado en serio la amenaza de este grupo”, por lo que es necesario “recuperar” la tierra donde están activos los takfiríes y “destruir sus posiciones”, dijo.

Con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, Daesh comete todo tipo de crímenes de lesa humanidad en Siria e Irak, entre ellos ejecuciones sumarias, matanzas y secuestros masivos.

En julio de 2014, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, reveló que el EIIL había sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel.

También, desde agosto de 2014, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo miles de ataques aéreos en Irak y en Siria, con el pretendido objetivo de “deteriorar y en último extremo destruir” a la banda takfirí.

Las operaciones han sido criticadas por su ineficaciasus espurios fines intervencionistas y por servir, en realidad, a los intereses israelíes.

fdd/ktg/nal