• La subsecretaria norteamericana de Estado,Wendy Sherman, durante una reunión con el viceministro de relaciones exteriores de Israel, Idan Roll, 15 de noviembre de 2021.
Publicada: martes, 16 de noviembre de 2021 11:18

La número dos de la Diplomacia de Estados Unidos, Wendy Sherman, ha reafirmado el compromiso de su país con la seguridad del régimen de Israel.

El Departamento de Estado de EE.UU., en un comunicado informó el lunes que Sherman se reunió con el viceministro de relaciones exteriores de Israel, Idan Roll, en Washington para discutir la importancia de la asociación entre Estados Unidos e Israel y cuestiones de seguridad para el régimen de Tel Aviv.

La nota aclaró que tanto israelíes como palestinos merecen medidas iguales de libertad, prosperidad y dignidad, pero insistió en su postura cercana al régimen de ocupasión de Palestina, al señalar el “compromiso férreo de Estados Unidos con la seguridad de Israel”.

La visita del alto funcionario israelí a Washington tuvo lugar en un momento en que varios altos funcionarios estadounidenses también viajaron recientemente a los territorios palestinos ocupados donde se reunieron con varios líderes del régimen de Tel Aviv.

 

Expertos aseveran que la espiral de violencia en los territorios ocupados se extiende porque EE.UU. apoya a Israel para iniciar su agresión sobre la Franja de Gaza.

Desde EE.UU. también confirman que Washington es responsable de la vertiginosa situación que viven los palestinos, al alentar y permitir día tras día que las autoridades israelíes cometan de manera impune agresiones sistemáticas contra la población palestina en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza.

mgh/ncl/mrg