• Ley de venta de armas en Texas está afectando a todo EEUU
Publicada: domingo, 12 de septiembre de 2021 1:41

Texas estrena una nueva ley que permite con mucha facilidad la compra de armas sin permisos ni capacitación para usarlas. Hay reacciones en todo Estados Unidos.

La nueva ley de Texas que permite a la mayoría de las personas portar armas en público sin un permiso o capacitación para usarlas, está causando una gran polémica en toda la unión americana.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y sus aliados republicanos en la Legislatura que presentaron y lograron esta ley, dijeron que el objetivo de esta, es para que las personas se defiendan más fácilmente sin interferencia del Gobierno. Sin embargo, muchos creen que solo crecerá la violencia.

Además de Texas otros estados más como Iowa, Montana, Wyoming, Utah y Tennessee han relajado o eliminado sus requisitos para comprar armas este año.

Cabe señalar que California siendo un estado demócrata sigue imponiendo más restricciones en la compra de armas. Sin embargo, muchos señalan que nada ni nadie podrá detener a los residentes viajar a Texas a compararlas.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

xsh/rba