• Los trabajadores de la salud mueven persona fallecida del Centro Médico Wyckoff Heights, en Nueva York, EE.UU.
Publicada: viernes, 30 de julio de 2021 1:38

Estados Unidos ha registrado en la última semana el número más alto de nuevos contagios por la COVID-19 en el mundo, según un informe de la OMS.

De acuerdo con el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgado el miércoles, en medio del aumento de casos de COVID-19 impulsado por la variante delta, Estados Unidos registró 500 332 nuevos casos entre el 19 al 25 de julio, por encima de cualquier otro país del mundo.

Esta cifra representa un crecimiento del 131 % en nuevas infecciones en el país norteamericano en comparación con la semana anterior, que hubo 490 000 casos informados, precisa el informe.

La propagación de la supercontagiosa variante delta del coronavirus y la relativamente baja tasa de vacunación han convertido a Estados Unidos en el lugar del mundo donde más rápido está empeorando la pandemia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (​CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informaron que el país tiene hasta ahora unos 163 millones de personas vacunadas, lo que es un 49 % de su población, muy por debajo del punto de referencia necesario para la inmunidad colectiva.

 

Para alentar a los estadounidenses a vacunarse, la Administración del presidente Joe Biden ha anunciado que ha exhortado a los estados a premiar con 100 dólares (84 euros) a quienes se vacunen desde este jueves.

Anthony Fauci, el asesor de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas Estados Unidos, ha advertido esta semana que, con menos de la mitad de la población vacunada y los contagios creciendo sin freno, la gestión de la pandemia está “en la dirección equivocada”.

Después de Estados Unidos, tal y como detalla el documento de la OMS, los países con mayores nuevos casos de COVID-19, durante la semana pasada, son Brasil con 324 334 contagios (un 13 % más) e Indonesia con 289 029 (un 17 % más).

De acuerdo con el portal oficial de la OMS, hasta el momento el nuevo coronavirus SARS-COV-2 se ha cobrado la vida de 4 189 148 personas en todo mundo desde que se diera cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019. De esta cifra, 615 000 pertenecen a EE.UU. 

mmo/ncl/rba