Un edificio de viviendas de 12 plantas se ha desplomado parcialmente en la madrugada de este jueves en Surfside, una población de 5800 habitantes en el norte de Miami. De las 136 viviendas, cerca de la mitad ha colapsado.
De acuerdo con las autoridades locales, una persona ha muerto y otras 99 están sin localizar, mientras 102 personas han sido ubicadas y están seguras. Varias personas han sido llevadas a hospitales de la zona.
Los supervivientes comparan lo sucedido con “el impacto de un misil”. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha avanzado que se están preparando “para recibir malas noticias”.
#MDFR #TRT & #FLTF1 are working in the basement parking garage at Champlain Towers. Firefighters continue working on locating possible victims, while dealing with heavy damage and changing conditions in the parking garage. #SurfsideBuildingCollapse pic.twitter.com/qseknk0T8q
— Miami-Dade Fire Rescue (@MiamiDadeFire) June 24, 2021
Equipos de rescate con perros especializados en la búsqueda de personas se han movilizado a la zona de Surfside e iniciado una enorme operación para localizar sobrevivientes entre las ruinas.
Las causas del derrumbe del edificio, que fue inaugurado en 1981, no están claras y ya hay una investigación en marcha.
tmv/ncl/hnb