• Estadounidenses protestan a favor de Palestina en la ciudad de Louisville (Kentucky) en EE.UU., 23 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 28 de mayo de 2021 10:27

Organizaciones de EE.UU. realizarán una marcha en Washington D.C. (la capital) contra el colonialismo y la ocupación de los territorios palestinos por Israel.

Según ha informado este viernes la agencia palestina oficial de noticias, WAFA, las organizaciones estadounidenses pro derechos humanos han emitido una convocatoria para una masiva movilización, a realizarse este sábado, en rechazo al colonialismo, el apartheid y la ocupación del régimen sionista en los territorios palestinos ocupados.

La protesta, denominada “Marcha Nacional por Palestina”, que tendrá lugar en el monumento a Lincoln —situado en la Explanada Nacional en Washington D.C.— será la protesta más grande de la historia de Estados Unidos en apoyo a la causa palestina, con el respaldo de decenas de organizaciones sociales, interreligiosas y de derechos civiles.

No obstante, el evento también será apoyado por organizaciones judías, como Voz Judía por la Paz (Jewish Voice for Peace, en inglés) y Judíos por el Derecho de Retorno de los Palestinos (Jews for Palestinian Right of Return, en inglés).

 

La marcha viene tras la exitosa manifestación de decenas de miles de estadounidenses que salieron a las calles del país en las últimas semanas en muchas ciudades, incluidas Nueva York, Chicago, Texas y San Francisco, para protestar por las agresiones de Israel en Gaza y sus bombardeos contra la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén), y para pedir a la Administración de Joe Biden que deje de apoyar al régimen de Israel y venderle armas que se utilizan para matar a niños palestinos.

A su vez, la oenegé Musulmanes estadounidenses por Palestina (American Muslims for Palestine, en inglés) ha instado a todos los ciudadanos a participar en la marcha, señalado que “es hora de que sean desmantelados el colonialismo israelí, la limpieza étnica, el apartheid, la ocupación militar y el bloqueo” en Palestina.

Es de menester recordar que, del 10 al 21 de este mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de violencia del régimen israelí contra los gazatíes. En este conflicto de 11 días, al menos 253 palestinos perdieron la vida por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, incluidos 66 niños, según el Ministerio palestino de Salud.

nkh/ctl/fmk