• Foto representativa de un misil hipersónico AGM-183A de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Publicada: martes, 6 de abril de 2021 23:18

La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que las primeras pruebas de su arma hipersónica fallaron, ya que esta ni siquiera pudo ser lanzada.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Estados Unidos dio a conocer el martes del fracaso de las primeras pruebas de su arma hipersónica: el acelerador de misiles hipersónico AGM-183A Air-launched Rapid Response Weapon (ARRW, por sus siglas en inglés).

“La Fuerza Aérea tuvo un contratiempo al demostrar sus progresos en armas hipersónicas el 5 de abril, cuando su vuelo de prueba con vehículo impulsor sufrió un problema y no fue lanzado”, reza la nota, publicada en Twitter, sobre el ensayo realizado cerca de las costas de California.

Detalla también que el avión portador del dispositivo, un bombardero estratégico B-52 Stratofortress, fue obligado a volver de forma segura a la base aérea Edwards, de donde había despegado.

Al respecto, Heath Collins, oficial ejecutivo del programa, subrayó que “ARRW ha superado los límites desde su inicio y ha asumido riesgos calculados para hacer avanzar esta importante capacidad”. También tachó el fracaso del lanzamiento de “decepcionante”.

 

mdh/ncl/mkh