• Inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén) tras su traslado desde Tel Aviv, 14 de mayo de 2018. (Foto: AP)
Publicada: viernes, 5 de febrero de 2021 10:50

El Senado de EE.UU. aprueba una enmienda de ley, propuesta por los legisladores republicanos, para mantener la embajada estadounidense en Al-Quds (Jerusalén).

Los congresistas de la Cámara Alta de EE.UU. en una sesión que tuvo lugar el jueves decidieron mantener abierta la misión diplomática norteamericana en su actual emplazamiento en la ciudad ocupada de Al-Quds, según informa el diario israelí The Jerusalem Post.

La iniciativa presentada por los senadores republicanos de Oklahoma y Tennessee, Jim Inhofe y Bill Hagerty, respectivamente, fue aprobada por 97 votos a favor y 3 en contra.

A inicios de diciembre de 2017, el entonces presidente de EE.UU. Donald Trump declaró unilateralmente a Al-Quds como capital del régimen de Israel, Washington trasladó en mayo de 2018 su embajada de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a la referida urbe.

 

Tras la materialización de esta medida, la comunidad internacional, encabezada por los propios palestinos, la condenó y rechazó por considerarla una flagrante violación a los principios del derecho internacional.

krd/ctl/hnb