• Trabajadores trasladan cadáveres de las víctimas del coronavirus en Tucson, Arizona, 14 de enero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 18 de enero de 2021 10:11

Con cientos de muertes debido al coronavirus, el estado estadounidense de Arizona se ha convertido en un cementerio de víctimas de la pandemia.

Imágenes impactantes muestran cantineras llenas de víctimas del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 en Arizona, en el suroeste de EE.UU., país más afectado por la pandemia con más de 24 millones de infectados, de los cuales 407 202 han perdido la vida.

De hecho, Arizona lidera el mundo en promedio de nuevos casos confirmados de la COVID-19 per cápita. El estado informa de 6981 casos del coronavirus solo el 17 de enero.

Es más, una portavoz del sector sanitario de Arizona advirtió de que mensualmente cientos de niños están ingresados en hospitales de Arizona por padecer del virus mortal, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 11 266 en el aludido estado norteamericano.

Trasladan cadáveres de las víctimas del coronavirus en Tucson, en el estado de Arizona, EE.UU., 14 de enero de 2021. (Foto: AFP)

 

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Becky Armendariz, portavoz del sistema sanitario Banner Health —con sede en Phoenix, la capital de Arizona— alertó el domingo que la cifra de niños hospitalizados ha estado aumentando desde diciembre.

“Miren nuestros datos […] de la COVID-19. Cientos al mes ingresando en nuestros hospitales en Arizona. Padres, tomen buenas decisiones para mantener seguros a sus hijos y la comunidad”, tuiteó.

Eso mientras el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ha sido blanco de amplias críticas por su mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, al punto de que la congresista musulmana Ilhan Omar ha exigido que se procese a Trump por negligencia en la gestión del virus letal.

En última instaancia, el país norteamericano, donde las medidas preventivas contra el virus varían considerablemente entre sus estados, ha optado a una campaña de vacunación masiva arrancada a mediados de diciembre del año 2020.

ftn/mkh