• En riesgo de deportación miles de trabajadores extranjeros en EEUU
Publicada: lunes, 4 de enero de 2021 1:40

Fiscales de varios estados de EE.UU. unieron sus peticiones para que el Gobierno de Trump retire una propuesta que perjudica a miles de trabajadores inmigrantes.

Son dieciséis fiscales  de diferentes  estados que enviaron una carta al presidente Donald Trump urgiéndolo a retirar una propuesta que busca restringir la aprobación de permisos de trabajo a extranjeros con orden de deportación que afectaría a cerca de diecisiete mil inmigrantes.

La misiva la encabeza el fiscal de California, Xavier Becerra, quien no es la primera vez que defiende los derechos de los inmigrantes.

Los extranjeros que vienen a trabajar a EE.UU. no solamente son de mano de obra hay profesionistas con habilidades excepcionales en ciencia, artes o negocios. Los fiscales aseguran que Trump desconoce este potencial y lo único que está provocando es que los extranjeros busquen otras alternativas laborales en otras partes del mundo.

Cabe señalar que Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Iowa, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón y Rhode Island también hacen parte de la coalición que se opone a este cambio.

Rosie Orbach, Los Ángeles, California.

mrz/hnb