• El presidente de EE.UU., Donald Trump, saluda al príncipe emiratí Muhammad bin Zayed en la Casa Blanca, 15 de mayo de 2017. (Foto:NYT)
Publicada: jueves, 17 de diciembre de 2020 19:07

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, se mudaría a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), si quisiera emigrar a otro país, tras haber perdido la reelección.

Así lo ha vislumbrado la revista canadiense Maclean’s en un artículo publicado esta semana en el que indica que el magnate republicano firmó un acuerdo de venta de armas multimillonario con el país árabe ribereño del Golfo Pérsico.

Los Emiratos Árabes Unidos serán un refugio seguro para Trump que tiene las habilidades suficientes para evadir impuestos”, se lee en el documento escrito por Shannon Gormley.

La autora agrega que no existe un tratado de extradición entre los EAU y Estados Unidos, lo que significa que si Trump enfrenta cargos después de su mandato, tendrá el apoyo necesario en el reino árabe.

 

A juicio de Gormley, los Emiratos Árabes Unidos se convertirán en el lugar de concentración de los “antiguos gigantes inmobiliarios”.

Rusia, Arabia Saudí, Escocia, Eslovenia y Francia también se encuentran en la lista de posibles países a los que Trump podría escapar.

Anteriormente, la revista estadounidense New york Magazine había afirmado que Trump dejaría EE.UU., si perdiera las elecciones, citando las declaraciones que hizo en octubre en un mitin electoral. “Si pierdo, no sé, quizás me vaya del país”, dijo entonces el mandatario.

Por su parte, Michael Cohen, exabogado del multimillonario, también había dicho que él nunca volvería a Washington, en caso de que perdiera las presidenciales del 3 de noviembre.

Trump sigue negando su derrota frente a Biden, no solo porque su imagen política queda empañada, sino porque sobre él pende la amenaza de demandas legales, penales y civiles, según señaló en noviembre el rotativo estadounidense New york Magazine.

El 15 de diciembre, el Colegio Electoral nombró oficialmente al democrata Joe Biden como presidente del país norteamericano.

msm/ctl/krd/rba