• Una persona muere y otras cuatro resultan heridas en un tiroteo en el estado de Nevada, cerca de Las Vegas, EE.UU., 26 de noviembre de 2020.
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2020 11:20

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en el estado de Nevada, cerca de Las Vegas, Estados Unidos, informan los medios locales.

El suceso tuvo lugar el jueves en la ciudad de Henderson cuando todo el país celebraba la tradicional festividad cristiana Día de Acción de Gracias.

Creemos que los sospechosos iban por la ciudad en un coche disparando a la gente sin motivos aparentes”, manifestó la Policía norteamericana.

De acuerdo con los medios locales, cinco personas resultaron heridas y una de ellas, de 22 años, falleció. El resto está hospitalizado.

Las fuerzas de seguridad estadounidenses desplegaron un operativo para capturar a un hombre blanco y una mujer de 20. Horas más tarde los dos sospechosos fueron detenidos por cargos que no tenían relación con el tiroteo.

 

La violencia armada en EE.UU. no es algo nuevo, según la organización Gun Violence Archive entre enero y agosto de 2019, se produjeron 254 tiroteos masivos.

Además, 8913 personas murieron y 17 622 resultaron heridas en altercados con armas de fuego en este país.

shz/ktg/nkh/mkh