• Los demócratas, el senador Chuck Schumer, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden (centro), y la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Publicada: jueves, 12 de noviembre de 2020 22:31

El senador estadounidense Chuck Schumer destacó la claridad de los resultados de las elecciones y pidió a los republicanos aceptar la derrota de Trump ante Biden.

Schumer, líder de la minoría en la Cámara Alta de Estados Unidos, cargó el jueves contra los senadores republicanos que siguen sin reconocer el triunfo del demócrata Joe Biden sobre el presidente estadounidense y candidato a la reelección, el republicano Donald Trump, en las elecciones, celebradas el martes 3 del mes en curso en el país norteamericano.

Los republicanos en el Congreso de están difundiendo teorías de la conspiración, negando la realidad y envenenando la fuente de nuestra democracia, en lugar de trabajar para unir al país y poder luchar contra nuestro enemigo común, la COVID-19”, acusó el senador por Nueva York, en una rueda de prensa desde el Capitolio.

Tal como recoge su cuenta en Twitter, Schumer recalcó su mensaje a la bancada azul: “La elección terminó. No estuvo cerrada. El presidente Trump perdió. Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Kamala Harris será la próxima vicepresidenta de Estados Unidos. Senadores republicanos: dejen de negar la realidad”, escribió.

Conforme a Schumer, Biden lidera los estados de batalla, mencionando que ganó en Wisconsin con 20 000 votos, en Pensilvania tiene 50 000 de ventaja y en Michigan logró la victoria con una ventaja de 146 000 sufragios. “Esos son los hechos. Biden ganó. Nada de lo que puedan hacer los republicanos o Trump cambiará eso”, apuntó.

A su vez, en la misma conferencia de prensa de Schumer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a los republicanos que paren con su “circo absurdo” y centren su atención en combatir la pandemia y no en la victoria electoral de Biden.

Ahora que el pueblo se ha pronunciado, Joe Biden ha ganado (y) Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos”, subrayó Pelosi, la principal demócrata en el Congreso.

Cinco días después de que, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, Biden ganó las elecciones del 3 de noviembre, al superar el umbral de los 270 votos electorales necesarios para definir la contienda, el presidente Trump sigue sin reconocer su derrota y acusa a los demócratas de haber cometido fraude y robo de votos para obtener el actual resultado, por lo que ha anunciado que su campaña llevará el caso a los tribunales “para garantizar que las leyes electorales se respeten” y el ganador legítimo ocupe el puesto, es decir, él mismo.

Aunque casi todo el mundo ha felicitado a Biden como nuevo presidente electo de Estados Unidos, los republicanos siguen arropando a Trump y son muy pocos los que han aceptado los resultados a favor de los demócratas.

ncl/lvs/mjs