Como resultado del incidente, ocurrido el viernes, un piloto del helicóptero resultó herido y está recibiendo asistencia médica en las cercanías, según ha informado el Hospital Keck, de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), ubicado en el centro de la ciudad estadounidense Los Ángeles, California.
“Dos médicos a bordo del helicóptero que entregaba el corazón donado resultaron heridos y, según la administración del hospital, el corazón donado no sufrió daños y, posteriormente, fue trasplantado de manera segura”, han reportado los medios locales.
Conforme a los reportes, los funcionarios del hospital han señalado que nadie más alrededor o dentro del hospital resultó herido como consecuencia del accidente y la atención a los pacientes tampoco se vio interrumpida.
Helicopter crashes at Keck Hospital in Boyle Heights #noinjuries Pilot ok. Was making a landing - transporting heart ( unsure to or from) pic.twitter.com/8Jh4hzsjxi
— Tim Conway Jr Show (@ConwayShow) November 6, 2020
Una grabación divulgada en las redes sociales muestra los momentos antes de que el helicóptero ambulancia fallara en su intento de aterrizaje. Además, las imágenes de las secuelas del accidente fueron emitidas.
Por su parte, el diario estadounidense The Los Angeles Times, ha reportado el cierre de la avenida donde se ubica el hospital mientras las autoridades investigan el incidente. No obstante, todavía se desconoce por qué ocurrió el accidente.
mrp/ktg/mrz/mjs
