Las autoridades electorales y policiales del estado de Florida, citadas por la cadena estadounidense CNN, informaron el viernes que recibieron varias papeletas en el condado de Broward a nombre de personas que habían muerto durante años, aunque el motivo no está claro.
Conforme a los documentos, el condado recibió alrededor de 50 solicitudes de registro de votantes enviadas en sobres con matasellos de Columbia, Carolina del Sur, sin dirección de retorno.
Se verificó que la mayoría de las personas nombradas en las solicitudes, que figuraban como demócratas, habían fallecido y no se emitieron votos bajo sus nombres anteriormente, dijo al respecto Steven Vancore, portavoz electoral del condado de Broward.
Este martes 3 de noviembre se celebran las presidenciales en EE.UU. mientras que la población estadounidense tiene dudas sobre si el proceso electoral se desarrollará correctamente. El propio inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, ha argumentado en reiteradas ocasiones que las papeletas de la votación por correo conducen a un fraude electoral masivo.
nkh/ktg/fmk/mkh