• Rodrígues: Presiones de Trump suponen un peligro para democracia
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2020 19:29

Las presiones que ejerce el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre los órganos electorales constituyen un peligro para la democracia, dice una analista.

Trump ha sido cuestionado en diversas ocasiones sobre qué acciones tomaría, si no llegase a ser reelegido en las elecciones de este 3 de noviembre en Estados Unidos.

Durante una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, la periodista Fania Rodrígues ha abordado desde Caracas (capital venezolana) la posibilidad de una transferencia pacífica de poder en EE.UU. y las consecuencias, si Trump no acepta los resultados electorales.

Lo que está diciendo Trump es que en la noche del día tres los votos le dan a él como candidato favorito, y se va a declarar elegido, lo que es muy peligroso para la democracia porque los órganos electorales deben trabajar sin presión”, ha denunciado Rodrígues.

 

Conforme explica la experta, Trump quiere que los votos sean computados el tres, o sea que no se extienda más allá del tres. “Eso es un problema”, ha agregado, recordando el conteo lento de los votos en algunos estados norteamericanos.

Además, ha proseguido, hay gente que envía su voto por correo y pueda que no llegue exactamente el día tres o llegará el cuatro y el Órgano Electoral tiene previsto aceptar esta votación porque la persona votó el tres o antes del tres.

Ante las amenazas y presiones de su rival republicano, el candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, ha advertido que no permitirá que Trump declare su victoria en las elecciones del martes antes de que los resultados sean claros.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ctl/tqi/rba