Más de 21 millones de californianos, aproximadamente el 85% de la población elegible del Estado se han registrado para votar. Ese es el porcentaje más alto registrado antes de una elección general en los últimos 68 años. También es el más alto que todas las poblaciones de los demás estados del país, excepto Texas y Florida.
Debido a los contagios de la COVID- 19, todos los votantes registrados activos recibirán automáticamente una boleta electoral y la información correspondiente para votar por correo si así lo desean. Quienes esperaran hasta el tres de noviembre los votantes deben de respetar el protocolo de distanciamiento social en las urnas, el uso de mascarillas y evitar aglomeraciones.
Según un informe académico de la Universidad de George Mason en la Universidad de Arlington, Virginia, es muy probable que la noche de las elecciones presidenciales a diferencia de otros años, no se dé un resultado sobre quién resultó ganador de la elección, si Donald Trump o Joe Biden la razón porque millones de personas están votando por correo.
Cabe señalar que el secretario de Estado Alex Padilla recientemente promocionó la votación por correo en todo California y dijo que esta votación anticipada hay seguridad en los sistemas electorales.
Rosie Orbach, Los Ángeles, California.
mag/mjs
