• Bigio: Haga lo que haga, Trump no va ser reelecto en comicios
Publicada: jueves, 15 de octubre de 2020 19:24

Un analista dice que la crisis del coronavirus y los problemas económicos en EE.UU. afectan la carrera por la reelección del presidente Donald Trump.

“Por más que haga lo que haga, no va ser reelecto y sus programas económicos no se centran en ayudar a la gente damnificada por la COVID-19 (…) dudo mucho que él sea reelecto”, ha aseverado este jueves el analista internacional Isaac Bigio en una entrevista con la cadena HispanTV.

Tras subrayar la fallida política de Trump en el manejo de las crisis económica y sanitaria en EE.UU., el politólogo ha enfatizado que sin “dar salud gratuita de buena calidad y universal no hay manera de combatir la pandemia”.

Bigio, del mismo modo, ha resaltado que EE.UU. además sufre una “profunda crisis racial” dadas las últimas protestas antirracistas en este país, tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía. 

 

Por todos esos desafíos, el inquilino republicano de la Casa Blanca “está muy golpeado para ser reelecto”, ha estimado el entrevistado.

El analista, por otra parte, ha recordado la ventaja del candidato demócrata, Joe Biden, sobre Trump, citando los resultados de los últimos sondeos.

La economía del país norteamericano sufre un golpe histórico por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha dejado cerca de 8 millones de contagios y 217 000 muertos.

La agenda económica de Trump para un segundo mandato impulsa reformas en áreas que incluyen impuestos, militares, infraestructura y gasto interno, espacio exterior, precios de medicamentos recetados, educación y atención médica.

No obstante, el Comité de Presupuesto Federal de EE.UU. (CRFB, por sus siglas en inglés) ha alertado que el plan de campaña electoral de Trump, podría agravar la crisis económica, aumentando la deuda del país entre 700 mil millones a 6,85 billones de dólares durante la próxima década.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ktg/nkh/rba