• Libro de Bolton hundirá la aprobación de Trump de cara a elecciones
Publicada: sábado, 27 de junio de 2020 15:04

El libro del exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton provocará la mayor caída en la aprobación de Trump para las elecciones de 2020.

La mayoría de los lectores que han participado en una encuesta realizada esta semana por HispanTV (54,5 %) en su página web opinan que este libro, titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: un recuerdo de la Casa Blanca), provocará una gran caída de la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump, en EE.UU. de cara a las elecciones.

Sin embargo, un 36,6 % considera que este libro no tendrá ninguna consecuencia para el Gobierno de Trump y que será una mera curiosidad para los lectores.

El 8,9 % de los consultados señala que contiene elementos de información clasificada que podrían enviar al mandatario republicano ante la justicia.

 

En una entrevista concedida el 22 de julio al diario británico The Telegraph, Bolton advirtió que Trump “carecía de aptitud para ser presidente” y que el pueblo debía saberlo, por eso escribió su libro.

Las revelaciones de Bolton sobre cómo maneja Trump el país, de acuerdo con distintos expertos, podrían impedir en la práctica la reelección del mandatario.

La desaprobación del presidente actual del inquilino de la Casa Blanca se ha disparado a un máximo histórico en la nueva encuesta realizada el viernes por el Marist Institute for Public Opinion (MIPO, por sus siglas en inglés) en alianza con la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas inglesas) y PBS NewsHour, según el diario estadounidense The Hill.

Conforme al sondeo realizado a ciudadanos estadounidenses, la mayoría de los votantes registrados (58 %) dijo que desaprueba el desempeño laboral de su presidente republicano, mientras que el 41 % lo aprobó.

msm/hnb/nii/