• Parejo: Trump sigue con su promesa de derogar el Obamacare
Publicada: viernes, 26 de junio de 2020 17:44

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se esfuerza por demostrar que el programa Obamacare ha sido inútil durante la pandemia de la COVID-19, dice una analista.

Pese a los más de dos millones de contagiados y 120 mil víctimas mortales por la COVID-19 en EE.UU., el Gobierno estadounidense ha solicitado este viernes al Supremo que anule la Ley de Cuidados Asequibles (conocido como Obamacare), el sistema de salud pública legado de su antecesor Barack Obama, que garantiza que millones de estadounidense tengan seguro médico.

Este martes en una entrevista con HispanTV, la redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón, ha abordado el tema, afirmando que ni Obama, ni Trump ni el candidato electoral demócrata Joe Biden están proponiendo ningún tipo de solución real para el problema de salud.

De acuerdo con la analista, el inquilino de la Casa Blanca busca mostrar que este sistema de salud “no era la solución a los problemas” porque tampoco ha sido útil durante la crisis sanitaria que hay en EE.UU. como consecuencia del coronavirus causante de la COVID-19.

Derribar el programa Obamacare ha sido una promesa que ha tenido Trump desde incluso antes de ganar las elecciones (…)”, ha indicado Parejo.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/lvs/nlr/mjs