• Cazas de EEUU interceptan aviones militares rusos cerca de Alaska 
Publicada: viernes, 26 de junio de 2020 13:00

Cazas de Estados Unidos interceptan a dos aviones militares rusos en el espacio aéreo internacional frente a las costas estadounidenses de Alaska. 

El Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que los aviones F-22 y un KC-135 Stratotanker de esta unidad interceptaron el miércoles por la noche dos aviones rusos de patrulla marítima Il-38 a 80 km de la isla Unimak a lo largo de la cadena de las islas Aleutianas de Alaska.

Los aviones rusos llegaron a 50 millas de la isla Unimak a lo largo de la cadena de islas Aleutianas, pasando unas cuatro horas en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ) antes de salir. Los Il-38 permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento los aviones entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá”, se lee en el comunicado del NORAD.

Según el NORAD, se trata del noveno incidente de este tipo en Alaska o Canadá durante este año y la quinta vez durante el mes en curso. El portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano, el general Cameron Hillier, confirmó que todas las interacciones han sido “seguras y profesionales”.

 

Incidentes de este tipo son frecuentes, también cerca de las fronteras de Rusia, donde la Aviación rusa intercepta a menudo aviones militares y espías estadounidenses.

msm/lvs/nlr/mjs