• El buque de desembarco anfibio Oak Hill de la Marina de Estados Unidos.
Publicada: viernes, 19 de junio de 2020 18:13
Actualizada: sábado, 20 de junio de 2020 0:31

En medio de las tensiones con Rusia, el buque de desembarco Oak Hill de EE.UU. entró en el mar Negro, uniéndose a un destructor estadounidense desplegado allí.

“El barco de desembarco estadounidense del USS Oak Hill (LSD-51) atracó anoche en el mar Negro. Se unió al destructor de misiles DDG78 del USS Porter”, que ingresó al mar Negro el 17 de junio, ha informado este viernes el portal ucraniano Dumskaya.

El servicio de prensa de la 6.ª Flota de la Armada de EE.UU. informó el jueves que el buque de desembarco anfibio Oak Hill comenzó su tránsito hacia estas aguas el 18 de junio “para realizar operaciones de seguridad marítima y fortalecer las relaciones [de EE.UU.] con socios y aliados de la región” del mar Negro.

Oak Hill es el cuarto barco de la Marina estadounidense que ingresa al mar Negro desde principios del 2020.

 

El miércoles, el Centro Nacional de Gestión de Defensa de la Federación de Rusia anunció que las fuerzas y los activos del Distrito Militar del Sur comenzaron a rastrear las acciones del destructor estadounidense Porter tras su ingreso al mar Negro.

Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado su presencia militar en estas aguas tras la crisis en el este de Ucrania en 2014, y la anexión de Crimea a la Federación Rusa que se produjo dos años después.

Moscú ha denunciado en varias ocasiones que la expansión militar de la OTAN cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de forma “proporcional”.

tmv/lvs/ftn/hnb