• Protesta en Florida contra brutalidad policial de EEUU
Publicada: domingo, 7 de junio de 2020 13:34
Actualizada: domingo, 7 de junio de 2020 14:02

Las calles estadounidenses continúan siendo escenario de marchas de protesta contra la brutalidad policial.

Son momentos de horror como el que describe esta residente de Miami, quien expresa cómo la policía actúa reprimiendo y asesinando ciudadanos.

La lacra del abuso y la violencia policial no son situaciones extrañas en Miami. Y es que aquellas instancias de violencia de las que son víctimas los afroamericanos también son experiencias compartidas por la comunidad hispana de Estados Unidos.

Particularmente en Miami el caso de la familia Gregory y su hijo Sebastián, quien fue cobardemente acribillado por un policía, en un caso en donde la impunidad continúa reinando años después.

Desde que conocimos a la familia de Sebastián, miles de seres humanos han sido asesinados por las balas, tortura y violencia de los uniformados. Esta fue una vigilia por Sebastián, precisamente en el lugar en el que el policía Luis Pérez le disparó nueve veces en la espalda, sin justificación alguna.

En lugar de entablar un diálogo social con los integrantes del movimiento en contra de la brutalidad policial, las autoridades, en colaboración con grupos religiosos se han dedicado a desinformar al público tratando de tapar “el sol con un dedo”.

Este líder indígena es el único que se acerca a la policía armada hasta los dientes. En señal de emergencia, con la bandera al revés en memoria de todos los muertos a manos de los uniformados. 

Marcelo Sánchez, HispanTV, Miami

fmd/hnb