• Steinko: Cúmulo de errores provoca decadencia de Trump
Publicada: martes, 2 de junio de 2020 0:11
Actualizada: martes, 2 de junio de 2020 0:44

Como consecuencia de un “montón de errores”, el apoyo al presidente Donald Trump para las próximas elecciones está decayendo, opina un analista.

Hasta hace mes y medio Trump sabía que, a pesar de los muchísimos errores relacionados con la pandemia del coronavirus, seguía teniendo bastante apoyo”; sin embargo, la violencia policial durante las protestas, desatadas para denunciar el asesinato del afroamericano George Floyd, el apoyo de su electorado “está decayendo”.

Es la opinión del analista internacional Armando Fernández Steinko, en una entrevista brindada el lunes a HispanTV, en la que aseguró también que estas revueltas pueden tener una respuesta paradójica.

Por un lado, explicó, pueden poner en duda la capacidad de Trump para dirigir el país, sobre todo entre el electorado inseguro que antes había votado por él pero que ahora está pensando su voto.

 

Por otro lado, dijo que las protestas pudieran ser la gota que colma el vaso de la crisis de ilegitimidad acumulada y que puede arrastrar a nuevos sectores contestatarios a oponerse con su voto a Trump. 

En otra parte de sus declaraciones, advirtió de que las personas que están fuera del sistema político, en su mayoría gente de pocos recursos, pueden “enfurecidos” incrementar el voto en contra del candidato de los republicanos.

Los últimos sondeos muestran que Donald Trump perdería frente al candidato demócrata Joseph Biden en un enfrentamiento en las presidenciales del próximo noviembre.

Recientemente, un estudio de un think tank británico estimó que el descalabro económico, la gestión de la COVID-19, y otros desaciertos harán que Trump pierda las elecciones.

“El presidente estadounidense, Donald Trump, sufrirá una derrota histórica en las elecciones generales del próximo noviembre en las que le pasará factura la crisis provocada por la pandemia de coronavirus”, evalúa un modelo predictivo elaborado por Oxford Economics, publicado el 20 de mayo.

Fuente: Hispantv Noticias

lvs/ncl/mjs