• Martínez: Protestas por Floyd marcarían fin del mandato de Trump
Publicada: lunes, 1 de junio de 2020 16:40
Actualizada: martes, 2 de junio de 2020 0:18

La crisis social en la que ha entrado EE.UU., tras el asesinato del afroamericano George Floyd, podría constituir “el principio del fin de Donald Trump”.

“Lo que me parece es que esto puede ser quizás el principio del fin de Donald Trump”, ha aseverado este lunes el analista internacional Carlos Martínez en una entrevista con la cadena HispanTV, en la que ha señalado que el mandato de Trump “está realmente en peligro”.

Reafirmando sus declaraciones, el politólogo ha recordado que las protestas de gran magnitud en curso en EE.UU. coinciden con la crisis económica y sanitaria, provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la cual afecta especialmente al país norteamericano.

Además de sus posturas racistas, el inquilino de la Casa Blanca es criticado por su mala y caótica gestión de la COVID-19 a nivel nacional. De hecho, los críticos de Trump han arremetido contra su manejo de ambos casos y cuestionado si puede liderar efectivamente el país en un momento de crisis.

 

Martínez, no obstante, ha descartado la posibilidad de que Trump dé marcha atrás en su política racista y antisocial, pese a la crisis a la que se enfrenta.

El mandatario estadounidense, que era desde su campaña electoral criticado por sus posturas racistas, ha experimentado en los últimos días una gran oleada de críticas por tal actitud, después del asesinato brutal de afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis, el 25 de mayo.

El incidente ha generado amplias protestas a lo largo de todo EE.UU., e incluso más allá en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales contra las minorías raciales.

Trump ha avivado la llama de las protestas, tachando de “matones” a los manifestantes y amenazando con emitir orden de tiroteo, si no cesan las marchas, entre otras declaraciones contra los manifestantes.

Varios analistas ya han avisado que dichas protestas plantean serios desafíos para Trump, a medida que este prepara su campaña para las venideras elecciones del 3 de noviembre.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ctl/myd/rba