En una entrevista con HispanTV, el analista de temas políticos Roberto Quesada, al abordar la situación económica de Estados Unidos, ha subrayado que, antes de la pandemia del coronavirus, ya se anunciaba que el país norteamericano se iba a enfrentar a una recesión tal vez menor a las previsiones de ahora.
Quesada prevé que la situación es más crítica de lo que muestran las cifras, como las de desempleo, pues no incluyen la gran cantidad de indocumentados que también a causa de la COVID-19 se han quedado en el paro.
“Se avizora un empeoramiento de la situación y hay mucho temor entre la población a que se repita la ‘gran depresión’, que causó enfrentamientos entre los mismos ciudadanos (…), en momentos en que hay filas para comprar comida y también para comprar armas”, explica el panorama el analista, que atiende la entrevista desde la ciudad estadounidense de Nueva York.
El experto enfatiza que, de momento, la situación es tan incierta en Estados Unidos que ni los economistas, políticos ni analistas pueden predecir qué pasará, porque, prosigue el analista, todo está como ha dicho el expresidente Barack Obama “hecho un caos” por la manera en que ha enfrentado la Administración de Donald Trump la pandemia.
En un principio, Trump minimizó la gravedad de la enfermedad letal y, según expertos, esa política ha arrastrado a Estados Unidos a liderar las cifras mortales y de contagiados por la COVID-19 y al empeoramiento de la economía.
Quesada cierra sus comentarios advirtiendo de que en Estados Unidos hay una situación bastante tensa, que si no se tiene cuidado podría desbordarse.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/lvs/msf
