• Martín: Trump culpa impactos en la economía a enemigos externos
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 15:27

El presidente Trump intenta desviar la atención de los problemas internos ante la pandemia del coronavirus, centrándolos en un enemigo exterior, opina un experto.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el experto en temas políticos Jorge Martín subrayando la situación muy complicada de Estados Unidos que se enfrenta a una de las mayores recesiones económicas de la historia del país, ha criticado el manejo totalmente negligente de Trump respecto a la crisis del coronavirus que está dejando decenas de miles de muertos.

“En estas condiciones de mucho cuestionamiento de su política interna y de los impactos en la economía y en la salud de las personas él típicamente trata de culpar a enemigos externos, también vimos hace unas semanas como trataba de distraer la atención hacia Venezuela, aumentando las sanciones, acusando a los dirigentes venezolanos de narcoterroristas”, ha dicho el experto.  

“Está claro que intenta desviar la atención de los problemas internos centrándolos en un enemigo exterior”, ha enfatizado Martín y ha agregado que el nivel de desempleo en EE.UU. ha alcanzado ya a niveles nunca vistos desde los años treinta.

 

Mientras EE.UU. intenta echar la culpa de la pandemia a China y la acusa de producir el virus en sus laboratorios, el pasado marzo, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, aseguró que el origen de la COVID-19 se hallaba en realidad en EE.UU. y especificó que el Ejército del país norteamericano podría haber llevado el nuevo coronavirus a la ciudad de Wuhan.

Fuente: HispanTV Noticias

rtk/ktg/ask/mkh