• Almeida: EEUU y aliados refuerzan medidas persecutorias contra Irán
Publicada: lunes, 20 de abril de 2020 18:09
Actualizada: lunes, 20 de abril de 2020 18:41

Estados Unidos y sus aliados tornan más severas sus medidas persecutorias contra Irán y varios países en medio de la pandemia de la COVID-19, opina un analista.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista internacional Beto Almeida ha comentado sobre las sanciones de Estados Unidos contra Irán y varios países, enfatizando que constituyen un crimen de lesa humanidad, sobre todo en los actuales momentos.

EE.UU. no tiene la más mínima sensibilidad de cambiar su actitud de imposiciones de sanciones, por ejemplo, contra Cuba y Venezuela (…), cada vez está tornando más rigorosas las medidas de persecución”, ha dicho.

También se ha referido a la actuación de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ante la pandemia mundial, recordando el hecho de que incluso tuvo que recibir ayuda humanitaria de países con los que rivaliza como China y Rusia.

 

Asimismo, ha puesto de relieve que todos los países europeos “ya deberían haber cambiado esta política y pedido el levantamiento de las sanciones contra todos los países”, porque no tienen justificación en medio de la crisis de sanitaria global.

Almeida también ha destacado que muchas organizaciones internacionales han instado a posicionarse en contra de las sanciones estadounidenses a Irán, sin embargo, ha subrayado que EE.UU. tiene oídos sordos y no le importan las vidas de los iraníes.

A pesar de todos los embargos impuestos, el país persa ha mostrado que tiene capacidad de gestionar el país en situaciones de gran tensión, en este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que la República Islámica está preparada de manera adecuada para superar el letal virus, 

El nuevo coronavirus, que causa la enfermedad conocida como COVID-19, que se originó en Wuhan (China) el pasado diciembre, hasta la fecha ha dejado más de 2,4 millones de contagiados y 165 000 muertos en el mundo.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ctl/nlr/mjs