• EEUU sobrepasa el medio millón de casos por coronavirus
Publicada: domingo, 12 de abril de 2020 3:44

Estados Unidos ya ha sobrepasado el medio millón de casos confirmados de infección por coronavirus y la cifra continúa en ascenso.

Son casi las cinco de la mañana y estas personas (en vídeo) comienzan su jornada laboral. Su misión, desinfectar el refugio de desamparados en Washington D.C., donde se detectaron casos positivos de coronavirus.

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre de toda actividad comercial, entre ellos los restaurantes, cuyos empleados fueron cesados. Al verse sin trabajo algunos optaron por tomar el riesgo.

La pandemia del COVID-19 ha convertido a EE.UU. con más de medio millón de casos, en el país con la mayor cantidad de infectados. Los muertos suman más de veinte mil, siendo la comunicad afroamericana la más afectada.

Otra de las razones que convierte a los afroamericanos en el sector más vulnerable al coronavirus es el sistema de salud vigente en EE.UU. El mismo que es inaccesible para una gran parte de la población.

Los trabajadores de vanguardia en la lucha contra el COVID-19 no ocultan su preocupación por el riesgo latente y el temor de contagiarse.

Nueva York es el estado con más víctimas mortales. Las autoridades decidieron hacer fosas comunes para enterrar los cadáveres. Un cuadro dantesco que nunca se habría imaginado.

Alfredo Miranda, Washington.

fdd/msf