• El director de Salud Pública de Estados Unidos, Jerome Adams, ofrece un discurso durante una reunión en la Casa Blanca.
Publicada: lunes, 6 de abril de 2020 0:32
Actualizada: lunes, 6 de abril de 2020 1:49

El director de Salud Pública de Estados Unidos advierte que su país enfrentará la semana más dura debido a la cantidad de muertes por COVID-19.

“Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente”, advirtió Jerome Adams, el domingo en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News.

El funcionario declaró al respecto que Estados Unidos vivirá la próxima semana un momento como el del ataque sorpresa de los japoneses contra la base militar de Pearl Harbor, o como el ataque del 11 de septiembre, “sólo que no va a estar concentrado en un mismo sitio (…) Va a ocurrir por todo el país”, añadió.

Además, instó a los ciudadanos estadounidenses a participar en la batalla contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), cuyo número de muertos se acerca a los 10 000.

 

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se enfrenta a una situación crítica y sin precedentes en su país, por su mala respuesta a esta epidemia, así como desinformar sobre las cifras de las muertes por el COVID-19. 

Según los expertos, Estados Unidos aún no ha alcanzado la cima de la crisis del coronavirus, un punto en el que los hospitales estadounidenses probablemente tendrán dificultades para brindar atención al creciente número de pacientes en estados críticos.

Hasta el momento, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 1,1 millones de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 334 000 casos diagnosticados.

mrz/rha/hnb