“Trump hace todo en función de su reelección en las presidenciales de noviembre. Hasta ahora intentó minimizar el impacto del COVID-19 en EE.UU.; privilegiar sus negocios y despreciar la salud de la población es una lógica invariable en Trump”, así lo ha comentado el economista Julio Gambina, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.
El mandatario norteamericano anunció el sábado por la noche que no aplicará la cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, pese a la rápida propagación del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, en los estados de EE.UU.
Anteriormente esta semana, Trump había señalado que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, creado “no para ser cerrado” y dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.
Esto mientras que Estados Unidos ha sido duramente golpeado por la pandemia de coronavirus, registrando hasta el momento más de 120 000 casos confirmados y casi 2200 muertes.
myd/ktg/msf